Catequesis de Jóvenes
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 13 de Abril de 2012 11:02

 

03 abril 2012

"La PASIÓN de CRISTO"

“La Pasión” es una película que permanecerá. Mel Gibson fue ungido con un apreciable don para captar, con un particular enfoque, lo que sucedió en ese momento cruel y generoso de nuestra redención. En estas fechas, muchas parroquias, colegios, familias y particulares, reviven la Pasión de Cristo ayudándose también de esta cinta. Nunca deja indiferente.
El sábado pasado, 31 de marzo,  se celebró un cineforum sobre esta película en la Colegiata del Sar (Santiago)

 

 
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:39

 

                El sábado 3 de Marzo, participamos de una convivencia en la Parroquia .

La iniciamos,visitando a los abuelos del asilo de ancianos , de las hermanitas de los desamparados en  San Marcos.  

                

                        alt   


                        De acuerdo a los testimonios expresados por los chicos y recogidos al finalizar la jornada, los jóvenes de la parroquia, se sintieron muy cómodos siendo recibidos con mucho afecto por la hermana superiora. La misma nos sirvió de guía, acompañándonos con toda su alegría y espontáneidad, por  los sitios del recinto, presentándonos a los abuelos y  ayudándonos  a establecer el diálogo con ellos.



altalt


Muchos de ellos comparten sus días, conviviendo con sus abuelos. Sin embargo, no dejaron de sorpenderse con qué facilidad y afecto , entablaban conversaciones, muy divertidas y extrovertidas los abuelos que viven allí.

Es de resaltar,  el ambiente que encontramos, de ¡Alegría! y de  agradecimiento hacia las hermanas y todo el personal del hogar.



alt


          Al regresar a la parroquia, hicimos una comida comunitaria, en la cual pudimos saborear algo rico hecho por una de las abuelas de los jóvenes.

Hicimos algunos juegos/dinámicas, monitoreadas por un grupo de jóvenes de la Iglesia de San Francisco.

Finalizamos la jornada con ,  la celebración de la palabra y reconciliación.

" Restablecer la comunicación, respetar la realidad de los jóvenes, orientar , actuar en una praxis cristiana coherente, capaz de verificar el valor y el sentido de la vida cristiana".( J.L.Moral ) Este fue nuestro objetivo, al realizar la convivencia:" responder a Dios es responder a la realidad humana ".



 
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 27 de Enero de 2012 13:59

alt


El camino de la Cuarema es el camino del encuentro con la vida amenizada de millones de personas que sufren grandes limitaciones para que tengan vida y vida en abundancia.


En este Miércoles de Ceniza, día de ayuno y oración, haz el propósito de no tirar nada de comida durante toda esta cuaresma..


En esta campaña Cuaresma 2012 te invitamos al encuentro con los testimonios de personas, comunidades, organizaciones sociales y ONGs de derechos humanos que, desde realidades de tanto dolor social, manifiestan con su vida y compromiso una renovada llamada a la esperanza, al fortalecimiento y empoderamiento de las personas víctimas.

 

alt Leer más: www.40ultimos.org

 
PDF
Imprimir
E-mail

 

                                                                                                      

                                   alt   

           


                 Los  Sacramentos de la Nueva Ley, fueron instituidos por Cristo y son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano: dan nacimiento, crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos.

Ciertamente este orden no es el único posible, pero permite ver que los sacramentos forman un organismo en el cual cada sacramento particular tiene

su lugar vital. En este organismo, la Eucaristía ocupa un lugar único, en cuanto "sacramento de los sacramentos" : "todos los otros sacramentos están

ordenados a éste como a su fin" (S. Tomás de A., s.th. 3, 65,3).

        El término confirmación, viene de FIRMARE que quiere decir consolidar, confrontar, afirmar, confirmar.

         

  La Confirmación

se puede interpretar como la transformación del adolescente en persona adulta. Por el nuevo nacimiento según el Espíritu debe encontrar su propia identidad y aceptar su responsabilidad  ante sí mismo y su propia vida para cumplir su misión en el mundo y en la Iglesia.

        La Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracias bautismal

– nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).;

– nos une más firmemente a Cristo;

– aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo;

– hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11);

– nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12)

Ese Espíritu nos da nuevas capacidades para que las pongamos en juego en bien de los demás. Al mismo tiempo es importante que los jóvenes pueda soñar con su futuro y el espacio donde vivirlo: no solamente he nacido en este mundo, sino que soy enviado a este mundo.

Cuando el Espíritu nos hace vibrar, también se mueven dentro de nosotros los viejos esquemas mentales ; algo que se mueve dentro de nosotros y entre nosotros y juntos movemos algo en el mundo.

Cada persona tiene su propio don. Para saber cuál es mi don personal basta con contemplar mi historia existencial, así mis heridas me harán más sensible ante los demás.

Vivir según el Espíritu tiene consecuencias para nuestro comportamiento. Pero para introducirme en el Espíritu de Jesús que se expresa en los dones del Espíritu, necesito de la meditación diaria. La oración de Jesús, unida a la respiración, transforma mi indiferencia en amor, mi división interior en paz, mi impaciencia en longanimidad, mi amargura en amabilidad, mi dureza en bondad, mi infidelidad en constancia. .Hace falta un largo camino de transformación hasta que toda mi existencia irradie amor, amabilidad, bondad y mansedumbre. 

La confirmación quiere confrontar a la persona jóven en su ser de cristiano, conferirle capacidad de aguante por medio del Espíritu Santo, para que aprenda a ser fiel a sí mismo, a encontrar su lugar en el mundo y para poder vivir de esa fuerza que le otorga el Espíritu , siendo responsable de su propia vida.

Esto implica entonces un nuevo nacimiento por el Espíritu Santo y el desarrollo de nuevas capacidades morales y espirituales.

La preparación para la Confirmación, implica la exigencia de que los jóvenes lleguen a desarrollar con autonomía , ideas nuevas para poder dar sentido a su vida y percatarse de su propia responsabilidad frente a ella. ¿ Qué es lo que yo puedo aportar? ¿ Adónde me envían? ¿Cuál es mi tarea? Despertar la conciencia de la misión...sería competencia de la preparación de los confirmandos.


Fuente: La Confirmación, responsabilidad y fortaleza. de A.Grün

                                   


                                          alt








 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2