PDF
Imprimir
E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:39

 

                El sábado 3 de Marzo, participamos de una convivencia en la Parroquia .

La iniciamos,visitando a los abuelos del asilo de ancianos , de las hermanitas de los desamparados en  San Marcos.  

                

                        alt   


                        De acuerdo a los testimonios expresados por los chicos y recogidos al finalizar la jornada, los jóvenes de la parroquia, se sintieron muy cómodos siendo recibidos con mucho afecto por la hermana superiora. La misma nos sirvió de guía, acompañándonos con toda su alegría y espontáneidad, por  los sitios del recinto, presentándonos a los abuelos y  ayudándonos  a establecer el diálogo con ellos.



altalt


Muchos de ellos comparten sus días, conviviendo con sus abuelos. Sin embargo, no dejaron de sorpenderse con qué facilidad y afecto , entablaban conversaciones, muy divertidas y extrovertidas los abuelos que viven allí.

Es de resaltar,  el ambiente que encontramos, de ¡Alegría! y de  agradecimiento hacia las hermanas y todo el personal del hogar.



alt


          Al regresar a la parroquia, hicimos una comida comunitaria, en la cual pudimos saborear algo rico hecho por una de las abuelas de los jóvenes.

Hicimos algunos juegos/dinámicas, monitoreadas por un grupo de jóvenes de la Iglesia de San Francisco.

Finalizamos la jornada con ,  la celebración de la palabra y reconciliación.

" Restablecer la comunicación, respetar la realidad de los jóvenes, orientar , actuar en una praxis cristiana coherente, capaz de verificar el valor y el sentido de la vida cristiana".( J.L.Moral ) Este fue nuestro objetivo, al realizar la convivencia:" responder a Dios es responder a la realidad humana ".