Photo Photo Photo Photo Photo Photo
PDF
Imprimir
E-mail
Jueves, 20 de Octubre de 2011 00:00


Cofrade de Honor Eclesiástico 2011: Don José Porto Buceta


      El pasado viernes 14 de Octubre de 2011, en la sede de la Cofradía de Estudiantes de Santiago, D. José Porto Buceta, Párroco de la cofradia 1Parroquia Santa María de Sar de Santiago, fue investido como Cofrade de Honor Eclesiástico de la misma. Con él, también fueron investidos cofrades el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el Regidor compostelano, Gerardo Conde Roa, Cofrades de Honor Académico y Civil, respectivamente.

El Presidente de la Cofradía, Modesto Luis Gómez Rodríguez, así como el Vicepresidente, Rafael Sexto, y la Secretaria, Laura Brenlla, fueron los encargados de investir a los tres miembros honoríficos de 2011.cofradia 2

Toda la Comunidad Parrroquial de Sar, le dio una calurosa felicitación acompañándolo durante la ceremonia en la capilla del colegio de Las Huérfanas.

Tags:
 

Noticias de interes

Cáritas Parroquial de Sar

- Con fecha 28 de Julio de 2011, se constituyó el Consello de Cáritas Parroquial Santa María la Mayor y Real de Sar. El horario será Martes y Jueves de 16 a 18 horas, entrando por la puerta del edificio donde estuvo funcionando el colegio y que dá a la entrada principal de la Iglesia de Sar.

Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF), es un servicio de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Este espacio acoge a las familias y parejas ofreciendo una atención personalizada. Para más información http://www.pastoralsantiago.org o descargar el tríptico desde esta Web en la zona de Recursos-> Descargas-> Documentos-> Centro de Orientación Familiar.pdf

Teléfono de la esperanza

La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social. Fue fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Fundación RedMadre

Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer: mediación familiar, ayuda material para el cuidado del hijo, asistencia legal, médica y psicológica, derivación a casas de acogida y a cursos de formación, ayuda en la búsqueda de empleo, etc. Informar sobre apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que puedan recibir para facilitar su maternidad. Crear una red de voluntarios que asistan personalmente a cualquier mujer gestante o madre reciente en circunstancias difíciles............................................... Alba Rial Moure - Trabajadora Social de Santiago - Asociación RedMadre Coruña - C./ Carreira do Conde, 14 - Santiago de Compostela - lacoruna@redmadre.es - ts.santiago@redmadrecoruna.es - Tlf.: 981 55 44 33 - Ext. 23

¿ Qué es el acogimiento familiar ?

Tiene como objetivo que familias voluntarias acojan temporalmente en su hogar a niños, niñas y adolescentes de aquellas familias que están pasando por unha situación de crisis temporal que les impide atender adecuadamente a sus hijos e hijas. Los acogedores tienen como misión mantener la estabilidad del menor y facilitarle los cuidados, seguridad y educación que precisan mientras se solucionan las circunstancias que le impiden mantener su vida con su familia. Este programa se desarrolla desde 1995 y ya son 300 las familias gallegas, de una o varias personas, las que colaboran con nosotros, recibiendo asesoramiento constante por parte de psicólogos y trabajadores sociales así como formación especializada.