Web de la Colegiata de Sar
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:32

logoadoracin


      LA ORACION TIENE QUE VER , ANTE TODO , CON UN ENCUENTRO: un encuentro con uno mismo, un encuentro con el otro y con Dios, buscador incansable de relaciones y de alianza.

      El que sabe algo de desierto, de deseo y de escucha...va sabiendo algo de oración. Y empieza por reconocer que es la Palabra de otro, y no la propia, la que se oye en el silencio del corazón.

 

   Nos reuniremos los segundos viernes de cada mes, a partir de las 21hs.

 

    " No pongamos límites a la actuación del Espíritu en nosotros. Pentecostés nos lleva a salir a la calle, como bautizados en Cristo, para dar testimonio de nuestra fe, dando a conocer "lo que hemos visto y oído". La Iglesia diocesana necesita un tejido cohesionado de cristianos comprometidos, alegres con la libertad de los hijos de Dios y enraizados en las comunidades parroquiales, para estar en medio de la sociedad y en las tareas temporales, dejando en ellas la huella del Señor, su presencia y su reino"

                                            Os saluda con afecto y bendice en el Señor.

                                     Julián Barrio Barrio 

                                                 Arzobispo de Santiago de Compostela

 

 

angeles20con20jesus20eucaristia

 

 
PDF
Imprimir
E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:29
 
 
     "La fe es la fuerza que en silencio, sin hacer ruido, cambia el mundo y lo transforma en el Reino de Dios, y la oración es expresión de la fe. 
La fe es la fuerza que en silencio, sin hacer ruido, cambia el mundo y lo transforma en el Reino de Dios, y la oración es expresión de la fe. Cuando la fe se colma del amor a Dios, la oración se hace perseverante, insistente, un grito del alma que penetra en el corazón de Dios. De este modo la oración se convierte en la mayor fuerza de transformación del mundo.Benedicto XVI
 

    Cuando la fe se colma del amor a Dios, la oración se hace perseverante, insistente, un grito del alma que penetra en el corazón de Dios. De este modo la oración se convierte en la mayor fuerza de transformación del mundo".


Benedicto XVI "Dios está cerca".
 
 

    Nos reunimos en comunidad, el primer Jueves de cada mes para orar a las 18:30 hs

                                     

 

" JUEVES EUCARÍSTICOS"

 
PDF
Imprimir
E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 20 de Octubre de 2011 00:00


Cofrade de Honor Eclesiástico 2011: Don José Porto Buceta


      El pasado viernes 14 de Octubre de 2011, en la sede de la Cofradía de Estudiantes de Santiago, D. José Porto Buceta, Párroco de la cofradia 1Parroquia Santa María de Sar de Santiago, fue investido como Cofrade de Honor Eclesiástico de la misma. Con él, también fueron investidos cofrades el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el Regidor compostelano, Gerardo Conde Roa, Cofrades de Honor Académico y Civil, respectivamente.

El Presidente de la Cofradía, Modesto Luis Gómez Rodríguez, así como el Vicepresidente, Rafael Sexto, y la Secretaria, Laura Brenlla, fueron los encargados de investir a los tres miembros honoríficos de 2011.cofradia 2

Toda la Comunidad Parrroquial de Sar, le dio una calurosa felicitación acompañándolo durante la ceremonia en la capilla del colegio de Las Huérfanas.

Tags:
 
PDF
Imprimir
E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
Miércoles, 20 de Junio de 2012 10:46

Primeras Comuniones Comunitarias en la Parroquia

 

    El Domingo 10 de Junio, comenzaron a celebrarse en nuestra Parroquia, las Primeras Comuniones de los niños , en un ambiente de Alegría y Felicidad, acompañados por sus familiares y amigos.

 

 

¿Qué representa la Eucaristía en la vida de la Iglesia?

 

Del Catecismo de la Iglesia Católica :1324-1327 -1407

 

La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana. En ella alcanzan sudscf3225peq

 

cumbre la acción santificante de Dios sobre nosotros y nuestro culto a Él. Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Expresa y produce la comunión en la vida divina y la unidad del Pueblo de Dios. Mediante la celebración eucarística nos unimos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2